La fisioterapia postquirúrgica juega un papel fundamental en la recuperación tras una cirugía.
Beneficios de la rehabilitación postquirúrgica guiada por fisioterapeutas:
Acelera la recuperación tras intervenciones quirúrgicas.
Con un proceso controlado y guiado por un fisioterapeuta, se minimizan riesgos, el paciente se encuentra más atendido y la recuperación se acorta. La fisioterapia postoperatoria actúa en un momento crucial para minimizar riesgos y lesiones, a la vez que mejora el bienestar del paciente, tanto físico como emocional.
Trabaja la movilidad y la flexibilidad.
Las sesiones de fisioterapia postoperatoria están orientadas en volver a entrenar la movilidad de la zona intervenida. Con ejercicios pautados según el paciente y con el ritmo adecuado para una recuperación eficaz.
Calma el dolor postoperatorio.
Tras pasar por el quirófano, el paciente sentirá en mayor o menor grado molestias en la zona intervenida. Aunque, lejos de lo que pueda pensarse, los largos periodos de reposo no siempre actúan de manera positiva. En este sentido, la rehabilitación contrarresta y mitiga el dolor tras una cirugía. La fisioterapia es una disciplina indispensable en la recuperación física y emocional del paciente con dolor postoperatorio. Su aplicación tiene una mejora significativa tanto en pacientes con cirugías menores como en operaciones de larga duración.